Diferencia entre Demócratas Republicanos


El partido Demócrata y el Republicano son los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos de América. Todo y que que existan otros partidos, los demócratas y los republicanos dominan y acaparan el panorama político estadounidense.

La principal diferencia entre estas dos formaciones es su tendencia política y económica. Por su parte los demócratas son de ideología liberal y próxima a los pensamientos de izquierda. En cambio, los republicanos tienen una tendencia más conservadora y, por lo tanto, más próxima la derecha.

Cabe destacar, que estas definiciones de izquierda y derecha hay que enmarcarlas dentro del espectro político de los Estados Unidos, ya que la percepción de estos no son los mismos que en Europa y América Latina.

Principios ideológicos de los demócratas

Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y que regule sus actividades. Para lograr esto, la económica debe estar controlada por el estado. Por otro lado, se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, laboral o costumbres de los ciudadanos.


Es un partido más próximo al cambio y considerado con las luchas sociales. Son partidarios de una mejora y protección de los aspectos relacionados con el bienestar social y los ciudadanos mas desprotegidos.

Defienden la idea de evitar participar directamente en conflictos y guerras extranjeras, optando de abordar los problemas del exterior mediante organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El logotipo del partido demócrata está representado por un burro

Burro partido demócrata USA
Logotipo partido demócrata

Principios ideológicos de los Republicanos

Por su parte, los republicanos creen que el gobierno tiene que estar al margen de la actividad económica del país y dejando que esta se autorregule. Por otra parte, para este partido conservador, sí que es importante regular el comportamiento moral de la sociedad. Por ejemplo, son totalmente contrarios al matrimonio de personas homosexuales o el consumo de drogas. Creen firmemente que los valores y roles establecidos en la sociedad actual norteamericana son los correctos y no necesitan ser cambiados ni modificados.

El partido republicano está a favor de un mayor militarismo y de mantener la supremacía de los Estados Unidos a través de las muestras de fuerza bélica.

El logotipo del partido republicano está representado por un elefante

Elefante partido republicano USA
Logotipo partido republicano

Otras diferencias que te pueden interesar

10 comentarios en «Diferencia entre Demócratas Republicanos»

  1. Muy buen artículo, pero me gustaría ampliar la información:
    Los republicanos creen en la igualdad de trato para todos, sin ninguna clase de favoritismo. Esto da un terreno de juego justo para la «supervivencia del más apto» y se basa en la ética de trabajo para prosperar. En cambio, los demócratas creen en la «equidad» donde creen que los grupos «oprimidos» deben recibir bonos para poder competir. Un ejemplo es que piensan que no deberíamos exigir la identificación de los votantes porque discrimina a los negros que se oponen a ella porque piensan que no son capaces de obtener una identificación.

    Responder
    • Gracias Victor, una aportación muy detallada. Seguro que los lectores les es de utilidad. Así podemos ampliar el conocimiento sobre las diferencias entre estos dos partidos políticos.

      Responder
      • NO ES LA DERECHA EUGENIA, SON LOS QUE AMAN LA VIDA Y RESPETAN A DIOS, UN SER HUMANO DESDE QUE ES UNA CELULA YA ES VIDA Y SE DEBE RESPETAR. SI NO QUIEREN CONCEBIR USEN CONDON

        Responder
        • Tu Dios no existe para muchos, Erick. Las leyes tienen que ir más allá de tus pensamientos religiosos.
          Una célula, no es vida. El derecho rige desde el nacimiento. Además nadie quiere abortar un embarazo avanzado, se hace en las primeras semanas de gestación.
          Lo que dices del cordón es incoherente, porque muchas veces falla o los jóvenes no reciben la educación sexual necesaria para entenderlo por parte de ideas conservadoras.
          Estaría bueno que reconsideres tus pensamientos.

          Responder

Deja un comentario