Diferencia Horaria Entre España Y Argentina

La diferencia horaria entre los países de España y Argentina es de 4 horas menos en Argentina durante el horario de invierno y 5 horas menos durante el horario de verano. Todo y que el país argentino no disponga de horario de verano y mantenga su hora, el país español lo modifica dos veces al año: a finales del mes de octubre, pasa al horario de invierno, y a finales de marzo cuando pasa al horario de verano.

¿Qué hora es en España?

El estado español está situado en la zona horaria europea UTC/GMT +1 hora y tiene dos horarios:

  • El horario de invierno: de finales octubre a finales de marzo en el cual el reloj se adelanta una hora. En este caso la diferencia de hora con argentina es de 4 horas menos.
  • El horario de verano que transcurre de finales de marzo a finales de octubre en el cual el reloj se atrasa una hora. En este caso la diferencia de hora con Argentina es de 5 horas menos.

La única zona del territorio español que dispone de un horario diferente, son las Islas Canarias. Esta zona dispone de una hora menos que el resto de España y habrá que restarlo en los cálculos correspondiente entre ambos países.

Hora actual Española

¿Qué hora es en Argentina?

El territorio argentina está situado en la zona horaria de América UTC/GMT -3 horas. Argentina, como la mayoría de países de sudamericanos, no dispone de horario de verano y mantiene la misma hora durante todo el año.

Hora actual argentina

Otras diferencias interesantes:

Deja un comentario