Diferencia Horaria Entre España Y Argentina

La diferencia horaria entre los países de España y Argentina es de 4 horas menos en Argentina durante el horario de invierno y 5 horas menos durante el horario de verano. Todo y que el país argentino no disponga de horario de verano y mantenga su hora, el país español lo modifica dos veces al año: a finales del mes de octubre, pasa al horario de invierno, y a finales de marzo cuando pasa al horario de verano.

Hora española

Hora argentina

¿Qué hora es en España?

El estado español está situado en la zona horaria europea UTC/GMT +1 hora y tiene dos horarios:

  • El horario de invierno: de finales octubre a finales de marzo en el cual el reloj se adelanta una hora. En este caso la diferencia de hora con argentina es de 4 horas menos.
  • El horario de verano que transcurre de finales de marzo a finales de octubre en el cual el reloj se atrasa una hora. En este caso la diferencia de hora con Argentina es de 5 horas menos.

La única zona del territorio español que dispone de un horario diferente, son las Islas Canarias. Esta zona dispone de una hora menos que el resto de España y habrá que restarlo en los cálculos correspondiente entre ambos países.

¿Qué hora es en Argentina?

El territorio argentina está situado en la zona horaria de América UTC/GMT -3 horas. Argentina, como la mayoría de países de sudamericanos, no dispone de horario de verano y mantiene la misma hora durante todo el año.

Principales ciudades de España y Argentina

Ciudad Habitantes
Madrid 3.207.247
Barcelona 1.611.822
Valencia 805.224
Sevilla 696.169
Zaragoza 682.004
CiudadHabitantes
Buenos Aires 2.890.151
Córdoba 1.329.604
Rosario1.193.604
San Miguel de Tacumán 694.327
Mar del Plata664.892

Otras diferencias interesantes:

Deja un comentario