Diferencias entre círculo y Circunferencia

Sabías que no es lo mismo una circunferencia que un círculo? En pocas palabras podemos decir que la circunferencia está formada por la línea que dibuja al círculo, mientras que el círculo también incluye el área interior. Es decir, la circunferencia es parte del círculo.

Pero eso no es todo. Si quieres saber todas las diferencias entre estos dos conceptos, te invitamos a que sigas leyendo y descubras en que se distinguen estas figuras geométrica.

¿Qué es una circunferencia?

Podemos decir que una circunferencia es una parte de un círculo. Se trata de su perímetro. Es decir, la longitud del límite exterior y que acostumbra a estar delimitada por una línea curva o redondeada unidimensional y proporcional a su diámetro (que es el doble de su radio).
 

¿Qué es un círculo?

Podemos decir que un círculo es una figura geométrica que está contenida dentro de una área delimitada, que ahora sí, ya conocemos como circunferencia. El circulo es una figura delimitada por una línea curva o redondeada: la circunferencia.

Este concepto también se suele utilizar a modo de conceptual en nuestra vida cotidiana para hacer referencia a grupos de personas que les une alguna motivación. Por ejemplo un círculo de lectores, un círculo artístico.

Círculo vs Circunferencia

Realmente no hay mucha diferencia entre estos dos conceptos geométricos. La circunferencia se utiliza principalmente para indicar la longitud del perímetro de un círculo, mientras que el circulo lo es todo. Tan solo se suelen utilizar estas dos distinciones en términos geométricos para distinguir su área. Igualmente podemos distinguirlos en:

  • El circulo contiene toda el área geométrica, mientras que la circunferencia tan solo delimita el circulo.
  • El circulo, o redonda, es un concepto mucho más utilizado en nuestro día a día, mientras que la circunferencia es un concepto mucho más técnico que se utiliza en contextos geométricos.

También te puede interesar:

Deja un comentario