Diferencias Entre Lípidos y Grasas

Las grasas se diferencian de algunos lípidos en propiedades físicas y químicas y desempeñan un papel crucial en las funciones metabólicas y químicas. La lipasa es una enzima que descompone los lípidos y las grasas en el cuerpo humano. Esta enzima es producida por el páncreas.

Las grasas se dividen en grasas insaturadas y grasas saturadas . Las grasas trans y cis se incluyen en la categoría de grasas insaturadas. Los lípidos son de naturaleza hidrófoba. Forman diversas estructuras como liposomas, membranas o vesículas con su naturaleza anfifílica.

Existen dos tipos de lípidos de componentes biológicos son los grupos isopreno y el cetoacilo. Las ocho categorías de lípidos son glicerolípidos, policétidos, ácidos grasos, lípidos prenol, esfingolípidos, glicerofosfolípidos, sacarolípidos y lípidos de esterol. A continuación se muestran las principales diferencias entre lípidos y grasas.

Lípidos vs grasas


A continuación te mostramos una tabla comparativa con las principales diferencis entre lípidos y grasas:

LípidosGrasas
No son solubles en agua, pero en solventes orgánicos, son solubles.Son sustancias aceitosas que se encuentran debajo de la piel y rodeando los órganos.
Son un grupo variado de biomoléculas. Son una especie de lípidos.
Son tanto sólidos como líquidos. Son solo sólidos.
Son componentes estructurales y moléculas de energía del cuerpo. Sirve como fuente de energía.
Son de tres tipos: esteroides, triglicéridos, fosfolípidos.Son de dos tipos: grasas saturadas e insaturadas.

¿Qué son los lípidos?

Los lípidos son biomoléculas orgánicas insolubles en agua pero en disolventes orgánicos, estos son solubles. Estos son de tres tipos diferentes: fosfolípidos, triglicéridos y esteroides. Los triglicéridos son la clase más grande de lípidos. También se conocen como grasas naturales. Los fosfolípidos son derivados de los triglicéridos y comprenden dos moléculas de ácidos grasos. Los esteroides son moléculas hidrófobas y están presentes como colesterol y hormonas en el cuerpo.

¿Qué son las grasas?

Estas son sustancias aceitosas que se encuentran debajo de la piel o rodean los órganos. Debido a una alta tasa de saturación, los lípidos son sólidos a temperatura ambiente. Las grasas insaturadas se conocen como aceites que son líquidos a temperatura ambiente. Las grasas saturadas son buenas para la salud ya que aumentan los niveles de colesterol bueno. Esto previene las enfermedades cardíacas en los humanos.

Deja un comentario