Diferencias entre alexa y google home

Los altavoces inteligentes han irrumpido en la sociedad con mucha fuerza y están llamados a ser el producto estrella en los próximos meses. Y es que su nombre haga referencia a un altavoz debido a su forma y apariencia, su verdadera potencia se encuentra en la capacidad de escuchar. Escucharnos y satisfacer nuestras necesidades. Que quieres poner música, tan solo tienes que decirlo. Que quieres saber qué tiempo hará el próximo fin de semana. Pregúntale a tu altavoz y te dará la respuesta al instante.

Los altavoces inteligentes son asistentes virtuales que, en la medida de lo posible nos facilitan en día a día. Ha llovido mucho des de que Amazon irrumpió con Echo en el año 2015 y estos aparatos han mejorado mucho desde entonces. Tanto en diseño como en prestaciones.

Todo y que actualmente existen varios modelos y marcas, los mejore altavoces y de referencia son Alexa de Amazon y Google Home. Pero, entre estos dos altavoces ¿cuál comprar? ¿Qué altavoz es mejor? A continuación realizaremos una comparativa para que puedas decidirte si tener ninguna duda de que estás comprando el mejor para tus necesidades.

Alexa de Amazon vs Google Home

ALEXA GOOGLE HOME
Altavoz Alexa Echo AmazonAltavoz unteligente Google Home
99,00 99,00€
148 mm x 88 mm 142,83 mm x 96,4 mm
780 gr477 gr
Control por vozControl táctil y por voz
4 micrófonos2 micrófonos
Micrófonos silenciables Micrófonos silenciables
Iluminación por leds Iluminación por leds

Ambos altavoces representen una buena opción de compra, ya que presentan unas prestaciones muy similares. Pero, antes de decidirse por uno u otro, mejor ver con más detalle cada uno de ellos por separado.

Características de Alexa Echo Amazon

El Eco original, también conocido como Alexa, está ahora en su tercera generación. Al igual que sus predecesores, tiene una forma cilíndrica, y puede pre-ordenar el Amazon Echo en uno de los cuatro colores: gris brezo, arenisca, carbón y un nuevo azul crepuscular.

Además del Eco regular, puedes comprar varios otros tipos de dispositivos Echo, dependiendo de tus necesidades. El Echo Dot es una versión mini del Echo. En su tercera generación, hace casi todo lo que hace el Eco original, pero el Dot es más pequeño y más barato, por lo que es una versión de nivel inferior en términos de sus especificaciones tecnológicas. También está la entrada Echo, que no es un altavoz Echo independiente, pero puede convertir un altavoz antiguo en su casa en un altavoz habilitado para Alexa.

El Echo Show está en su segunda generación, pero una versión más asequible llamada Echo Show 5 salió en el verano de 2019, así como el Echo Show 8 que fue presentado en septiembre de 2019. El Echo Spot es un dispositivo más pequeño, de estilo reloj despertador con una pantalla. El Show es bueno para una cocina (mirando videos de recetas), mientras que el Spot es genial como un reloj despertador del dormitorio o para una sala de estar. El Echo Show y Echo Spot también te permiten ver quién está en la puerta si tienes un timbre de video, hacer videollamadas y mucho más.

Una diferencia importante entre el Echo Show y el Google Nest Hub Max es que el Nest Hub Max también funciona como una práctica cámara de seguridad Nest, ofreciendo tranquilidad al integrar muchas características de Nest Cam para la seguridad.

Google Home responde al tacto y tiene luces LED que se activan mientras están en uso. Por el contrario, en lugar de tener luces a lo largo de la parte superior, el Eco tiene un anillo de luz alrededor de la circunferencia. Ambos altavoces inteligentes tienen formas cilíndricas, pero el Amazon Echo es un poco más aerodinámico que el Google Home. La parte superior del Amazon Echo es plana, mientras que el Google Home tiene una ligera inclinación.

Las 3 versiones de altavoces inteligentes de Amazon

Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color gris claro
1.730 Opiniones
Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color gris claro
  • Te presentamos el Echo: el Echo de 3.ª generación integra unos nuevos altavoces de calidad superior con tecnología Dolby que ofrecen difusión del audio en 360°, voces nítidas y bajos dinámicos.
  • Disfruta de un sonido de alta calidad: personaliza el audio que escuchas con los ajustes de ecualizador. O vincula un segundo Echo (3.ª generación) o un Echo Plus (2.ª generación) para obtener un sonido estéreo.
  • Controla la música con la voz: pídele a Alexa una canción, un artista o un género en Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer o TuneIn. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones a través de dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas.
Rebajas
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
30.183 Opiniones
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
Rebajas
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
5.776 Opiniones
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.

Características de Google Home

El Google Home original tiene la forma de un cilindro, y se parece un poco a un deshumidificador. Tiene una altura de 5,62 pulgadas y 3,79 pulgadas de diámetro. Tiene una parte superior blanca y un fondo de tela gris pizarra.

También puedes obtener bases especiales para el altavoz que cambia el gris a un color más atractivo. Estas bases están disponibles en metal de carbono o cobre o puede optar por una base de color.

Además, puedes obtener Google Home Max, Hub o Google Home Mini. El Google Home Max y el Home Mini son más grandes y más pequeños, respectivamente que el modelo original de Google Home. El Google Home Max es más caro y está diseñado para el sonido, mientras que el Google Home Mini es una versión en miniatura y más barata del Google Home original.

Google renomió google Home Hub como Nest Hub. El Nest Hub tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas. La pantalla te permite hacer cosas como ver videos, ver fotos, controlar tu hogar inteligente a través de la pantalla táctil y ver quién está en tu puerta cuando tienes un timbre de video que funciona con el Hub como el Nest Hello.

Google también lanzó el Nest Hub Max. Funciona exactamente igual que su hermano, pero ofrece algunas características más que la convierten en la pantalla inteligente definitiva: una pantalla más grande de 10 pulgadas para un mejor consumo de medios, un rendimiento de sonido más rico y una cámara incorporada que permite videollamadas bidireccionales y tranquilidad seguridad del hogar.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario