Diferencias entre humidificador y deshumidificador


No es lo mismo un humidificador que un deshumidificador. De hecho, son aparatos completamente diferentes. Una correcta elección, hará que la calidad de nuestro hogar mejore notablemente. Además, de proteger nuestra salud y posibles daños materiales derivados de la humedad. En este artículo te explicamos todas sus diferencias para que puedas elegir el que más te convenga según tus necesidades.

Humidificador vs Deshumidificador. Principales diferencias

  • La principal diferencia entre estos dos tipos de productos, es que sus objetivos son totalmente contrarios. El humidificador busca elevar el nivel de humedad en el ambiente, mientras que el deshumidificador busca reducirla.
  • Por lo tanto, si el ambiente se ve seco, o se está sufriendo de algún malestar por la resequedad, hay que instalar un humidificador. Pero si se nota un exceso de humedad en el ambiente, o se presentan malestares a causa del moho o polen, es necesario un deshumidificador.

 

¿Qué es un humidificador?

El humidificador es un electrodoméstico sencillo cuya función consiste en aumentar la humedad del ambiente. Poco se oye hablar sobre este producto, hasta que los pediatras lo recomiendan; y es que resulta de gran ayuda para el cuidado de la salud, y en especial la de los niños.

Los humidificadores adecuan la atmósfera, para que de esta forma el ambiente que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias. Este aparato regula los valores de humedad y temperatura, creando así un ambiente propicio para la salud, ya que disminuye la posibilidad de que se proliferen los microorganismos causantes de infecciones respiratorias.


También hay que mencionar, que los humidificadores evitan que el aire esté muy seco, evitando las irritaciones en la garanta y en la piel.

Hay que mencionar que existen dos tipos de humidificadores: Humidificador de vapor frío, y humidificador de vapor caliente.

Las mejores ofertas de humidificadores

Características de los humidificadores

Este producto está compuesto por un recipiente de agua que, por medio de diferentes sistemas, se evapora y pasa a formar parte del ambiente en que se encuentra el humidificador.

Los humidificadores son en la mayoría de los casos, equipos pequeños, aproximadamente de dimensiones de 30×30 cm. Este tamaño hace que sean muy cómodos de transportar.

Por otro lado, los humidificadores tienen un depósito de agua entre 1 y 6 litros, dependiendo del modelo, y una autonomía de 8 horas, aunque hay que mencionar que esto depende su tamaño.

En cuanto al consumo energético, es aproximadamente de unos 35w.

¿Qué es un deshumidificador?

Un deshumidificador es un aparato cuya función consiste en disminuir el nivel de humedad en el ambiente. 

Así como el ambiente seco no resulta conveniente, el exceso de humedad no favorece en nada al ambiente. Por el contrario, la alta humedad abre la posibilidad de que aparezcan microrganismos, y, por consiguiente, existiría el riesgo de contraer infecciones.


Para solucionar esto, están los deshumidificadores, que cumplen la función contraria del humidificador.

Existen dos tipos de deshumidificadores según su funcionamiento, estos son: Deshumidificador refrigerante (Con compresor), y deshumidificador desecante (gel de sílice).

Las mejores ofertas de deshumidificadores

Características de los deshumidificadores

Entre las principales características de los deshumidificadores, hay que resaltar su funcionamiento, el cual es dado gracias a una bomba de calor, que proporciona una zona fría donde se condensa la humedad, y una zona caliente para recuperar la temperatura ambiental.

Ahora bien, existen los humidificadores industriales y los enfocados al hogar. En este artículo nos enfocaremos en las características que poseen los que están enfocados al uso en el hogar.

Por cada 24 horas de funcionamiento, la capacidad extractora varía entre los 5 y 35 litros (Dependiendo del modelo).

Estos productos cuentan con un sensor que indica cuando la unidad ya está llena, y en dicho estado se detiene para evitar fugas de aguas.

Por último, hay que destacar que los deshumidificadores no hay que instalarlos.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario