Diferencias entre secadora de condensación y evacuación

Es habitual tener cierta confusión entre las secadoras de condensación y las de evacuación. Estos dos electrodomésticos tienen funcionamientos diferentes que es importante que conozcas antes de decidirte por comprar uno o otro modelo. Para ayudarte a saber que tipo de secadora se adapta más a tus necesidades, en este artículo te explicamos las principales diferencias entre estas dos máquinas de secado.

Secadora de condensación vs Secadora de evacuación

Las principales diferencias existentes entre estos dos tipos de secadoras son las siguientes:

  • La principal diferencia, es la forma en que trabajan estas dos secadoras. La secadora de condensación reutiliza el aire una y otra vez. En cambio, la de evacuación siempre está utiliza aire nuevo.
  • Las secadoras de condensación requieren que se les vacíe el depósito de recogida de agua periódicamente. Por su parte, las secadoras de evacuación no tienen esta necesidad.
  • Las secadoras de condensación ahorran más energía que las de evacuación, ya que no requieren del trabajo de expulsar e introducir aire nuevo en cada momento.
  • Las secadoras de evacuación tienen un precio más económico que las de condensación

¿Qué secadora de ropa comprar? ¿Evacuación o condensación?

En este vídeo de la tienda de electrodomésticos Milar s explican las principales diferencias entre estos dos tipos de secadoras para que puedas decidir cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es una secadora de condensación?

Una secadora de condensación es una máquina centrifugadora que funciona a través de un sistema que saca la humedad de la ropa al exterior del tambor. De esta manera recoge la humedad sobrante en un depósito interno que contiene el electrodoméstico.

Las mejores ofertas de secadoras de condensación

Si estás pensando en comprarte una secadora de condensación, hemos preparados una selección de las mejores secadoras de Internet según la opinión de los clientes. Las mejores opciones para que tu compra te salga realmente barata.

Bosch WTG86262ES Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecho)
17 Opiniones
Bosch WTG86262ES Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecho)
  • Máxima calidad de secado a través de sensores de humedad. Programa especial Antialergias para las pieles más delicadas. Seca hasta 7 kg de ropa. Tambor VarioSoft: seca y cuida tu ropa más delicada gracias a la estructura única de su tambor. Es posible elegir el grado de secado adecuado para tu colada. Display LED: fácil y sencillo gracias a su gran display.
  • Sistema de secado delicado. El sistema de secado delicado seca la ropa aprovechando el aire caliente y el movimiento del tambor. Como las prendas están en movimiento, el resultado son prendas más secas con un sistema fácil de usar.
  • Paneles laterales antivibración. El diseño de los paneles laterales proporciona más estabilidad y reduce la vibración. Estos paneles antivibración junto con el motor EcoSilence consiguen que el nivel sonoro de nuestras lavadoras sea mínimo. Todo esto hace que las lavadoras Bosch sean muy silenciosas, incluso durante el centrifugado.
Rebajas
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, , clase BC, color blanco
440 Opiniones
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, , clase BC, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora
  • Secadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue los mejores ciclos de secado
  • Súper fácil planchado: Reduce los pliegues y enredos antes y al finalizar el ciclo
Secadora CS H10A2DE-S
153 Opiniones
Secadora CS H10A2DE-S
  • SECADORA CS H10A2DE-S

Características de las secadoras de condensación

Para establecer algunas características, es bueno profundizar más en el funcionamiento de esta secadora. Una vez el aire es extraído por medio de un ventilador del interior del bombo, es conducido hasta un intercambiador, donde el aire es condensando en gotitas y contenido en un recipiente.

Una vez esto esté libre de humedad, el aire es calentado gracias a unas resistencias, y se vuelve a enviar al bombo donde la operación se vuelve a repetir.

Hay que tener en cuneta que la mayos incomodidad que puede tener la utilización de una secadora de condensación es la necesidad de vaciar su recipiente de recogida de agua constantemente. Eso sí, actualmente los modelos más sofisticados tienen la opción de acoplar la salida del depósito al desagüe para poder evacuar el agua directamente.

Por otro lado, también hay que destacar que estas secadoras ayudan ahorrar energía, gracias a que el aire, una vez deshumectado en el intercambiador, se vuelve a enviar al bombo; de tal forma que le ahorra trabajo al motor, y por consiguiente también de dinero destinado al consumo de energía de la máquina.

¿Qué es una secadora de evacuación?

Una secadora de evacuación, es una máquina que utiliza un sistema convencional de evacuación de aire para el secado de la ropa, el cual es uno de los primeros en utilizarse. En pocas palabras, este sistema consiste en introducir aire caliente en el interior del tambor para que entre en contacto con la ropa.

Las mejores ofertas de secadoras de evacuación

Si estás pensando en comprarte una secadora de evacuación, hemos preparados una selección de las mejores secadoras de Internet según la opinión de los clientes. Las mejores opciones para que tu compra te salga realmente barata.

Candy CS V8LF-S - Secadora de Evacuación 8Kgs - Smart Touch - 14 Programas - Puerta XXL - Clase C
440 Opiniones
Candy CS V8LF-S - Secadora de Evacuación 8Kgs - Smart Touch - 14 Programas - Puerta XXL - Clase C
  • Puerta XXL: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora
  • Súper fácil planchado: Reduce los pliegues y enredos antes y al finalizar el ciclo
  • Secadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue los mejores ciclos de secado
SECADORA INFINITON SD-7AV EVACUACION (7KG, Display, Sensores LED, Control Electronico, Funcion anti-arrugas)
1 Opiniones
SECADORA INFINITON SD-7AV EVACUACION (7KG, Display, Sensores LED, Control Electronico, Funcion anti-arrugas)
  • Secadora de evacuación 7KG SD-7AV Infiniton
  • Clasificación energética C - Control electrónico - Display
  • Sistema Air Venter - Funcionamiento por Sensores LED
SECADORA EVACUACION MILECTRIC 7KG (Carga frontal, Sensores LED, Blanco, Independiente)
14 Opiniones
SECADORA EVACUACION MILECTRIC 7KG (Carga frontal, Sensores LED, Blanco, Independiente)
  • Secadora de evacuación MILECTRIC 7KG
  • Clasificación energética C - Sistema Air Venter
  • Función anti-arrugas

Características de las secadoras de evacuación

Entre sus características, es necesario igualmente destacar el funcionamiento del electrodoméstico. Una secadora de evacuación toma el aire del exterior y lo calienta mediante resistencias eléctricas. Posteriormente, el aire caliente pasa por el bombo donde se encuentra la ropa húmeda; con esto, lo que se logra es que la humedad que se encuentra en la ropa se transfiera por el aire y se termine expulsando al exterior a través de un tubo.

Por otra parte, hay que mencionar que es importante poseer una salida hacia el exterior del inmueble. Es importante tener en cuenta que este tipo de secadora no reutiliza el mismo aire, sino que se encuentra constantemente introduciendo y desechando aire nuevo.

También hay que mencionar que este electrodoméstico posee un precio más bajo que otros tipos de secadora.

Por último, vale destacar que las secadoras de condensación, al contrario de las de evacuación, no necesitan que se le vacíe ningún depósito de agua. Son electrodomésticos completamente autónomos.

Otras diferencias que te pueden interesar

2 comentarios en “Diferencias entre secadora de condensación y evacuación”

    • Hola Lourdes, no te preocupes. Que las secadoras estropeen la ropa so es un falso mito. Tan solo tienes que tener cuidado con las prendas más delicadas. Con el resto, si usas el programa adecuando, no tendrás ningún problema.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario