Diferentes techos para terrazas

Balcon con techo y vistas al mar

La terraza es uno de los espacios más especiales de nuestra casa. En ella podemos pasar un rato agradable con nuestra familia, amigos o simplemente solos. Ahora bien, los techos son un elemento muy importante en la estructura de una terraza. Además de jugar un papel relevante en la estética de la misma, nos ayudan a resguardarnos del Sol en las épocas más calurosas del año.

En esta ocasión, te hablaremos de los diferentes techos para terrazas que existen. Te adelantamos que hay muchos y muy variados modelos de techos. ¡Así que vamos a ello!

Techos móviles

Los techos móviles para terrazas son muy prácticos, son fáciles de instalar y resultan económicos. Este tipo de techo es como una forma o variante de pérgola o toldo que, ofrece la posibilidad de abrirlo o cerrarlo según se crea conveniente, aunque claro está, todo depende del modelo. 

Techos modernos


Los techos modernos suelen combinar sólidas estructuras con delicados acabados. Además, este tipo de techos atiende los conceptos minimalistas. No busca grandes pretensiones, solo el de crear un techo funcional y estéticamente decente.

Techos planos

En la mayoría de los casos, se utiliza una cubierta plana existente para consturir una terraza en la azotea de una casa. Es allí debajo donde se pueden crear auténticas zonas de confort. Y los techos planos caen como anillo al dedo. 

Techos inclinados

Como su nombre lo indica, estos son techos que, en vez de ser planos, tienen cierto grado de inclinación. Incluso, pude estar estructurado con una viga central y con las alas de izquierda y derecha inclinadas en unos 45º. 

Ahora bien, los techos inclinados no deben instalarse a la ligera. Su diseño y posterior construcción requiere de cálculo. Por ello siempre es recomendable contratar a un profesional.

Techos adosados a la estructura

Estos techos son ideales para terrazas modernas. Este tipo de techo modernista es como una extensión de la estructura de la casa. Su diseño guarda un especial cuidado con la estética. 

Pérgolas de madera

Los techos de madera son ya un clásico de los techos de terraza. Sin embargo, entre los distintos tipos de techos de madera hay uno que resalta más que el resto. Este es el de pérgolas de madera. 

Las pérgolas de madera ofrecen una amplia protección solar, no obstante, su atractivo radica en que esta no está completamente cubierta, por lo que permite el paso de la luz solar entre las vigas de madera. 

En este rubro de los techos de pérgolas de madera, también existe los techos de pérgolas de madera con detalles. Es decir, pérgolas de madera que más que dejar simples franjas verticales huecas, deja aberturas con otros tipos de figuras, como círculos, óvalos, etc.

Techos de policarbonato


Estos constituyen otro nivel en la jerarquía de los techos para terrazas. El policarbonato tiene la misma apariencia que el vidrio, por lo que se erige como una excelente opción para proteger la terraza de la lluvia, pero permitiendo el paso de cierta cantidad de luz solar.

¿Qué techo te aconsejamos para tu terraza?

Aconsejar un techo para terraza de manera generalizada no es una tarea fácil. Esta elección puede estar condicionada por muchos aspectos, como el presupuesto disponible, el tipo de terraza, el gusto de cada persona. Realmente, tú eres el que sabe cómo es tu terraza y cómo la quieres. Y ahora ya sabes los tipos de techos para patios y terrazas que existen.

Ahora bien, lo que sí te podemos aconsejar es que busques a un buen profesional y le expreses tus ideas. Él, en función de sus conocimientos y experiencia, te puede ayudar a acabar de decidirte sobre que techo instalar.

Deja un comentario