Diferencias entre Novia y Esposa

La principal diferencia entre una novia y una esposa es el estado legal y formal. El estado de noviazgo no compromete a nada legalmente, es una relación basada en la propia palabra. En cambio, el matrimonio representa una union formal y legal de la pareja. Pero, existen muchos más detalles que distinguen estos dos tipos de estados que quizá no conozcas. Sigue leyendo y descubre las principales diferencias entre las novias y las esposas.

Novios dándose la mano
Pareja dándose la mano

Una esposa esta unida a la pareja de forma legal y formal. En cambio una novia tan solo está unida de palabra.

Principales diferencias: Esposa vs Novia

Luego de ver en que consiste cada uno de estos tipos de unión, podemos destacar que sus diferencias.

  • Las novias pertenecen a una relación sentimental sin ámbito legal; por su parte, las esposas conllevan una unión formal y contractual.
  • Al momento de separarse en el matrimonio, la esposa requerirá de un proceso legal de divorcio; la novia si desean separarse no les es necesario porque la relación carece de este carácter formal.
  • En la mayoría de las religiones y algunas culturas está mal visto que las novias tengan relaciones sexuales durante el noviazgo; mientras que para las esposas es un derecho conyugal propio del matrimonio.
  • Las esposas son una parte fundamental para la formación de una familia, en cambio las novias solo llevan parte en la relación como pareja sin mayores compromisos formales.

¿Qué es una Novia?

El término novia o pareja se entiende por la relación sentimental que precede al matrimonio. El noviazgo es principalmente un período en donde se sinceran sentimientos de la pareja. Los novios se conocen y, en el mejor de los casos, su amor aumenta. Todo esto con las intenciones de consagrar una vida en pareja una vez la relación haya madurado. Ya sea mediante el matrimonio o cualquier otra formula legal o social.

Tradicionalmente, la época de novios, era considerada de vital importancia y ambas personas (en especial la novia) debían mantenerse célibes estando incluso bajo vigilancia de un pariente. En la actualidad no funciona de la misma manera, y en la mayoría de culturas ya no es una imposición social cohibirse de relaciones sexuales antes de llegar al altar.

Características de los novios

Cabe mencionar que ser novios no es un estado legal y portanto no es un estado “formal”. Por ejemplo, si la novia desea salir de la relación puede hacerlo de la misma forma en que la inició, no hay trámites formales de por medio, el mismo caso es para el novio pudiendo romper la unión por palabra.

En la antigüedad solía ser un asunto “arreglado” por familias nobles con el propósito de reforzar lazos políticos o económicos, siendo solo un medio para consagrar o alcanzar cierta posición social, y el objetivo romántico no tenía peso.

¿Qué es una Esposa?

La palabra “esposa” o cónyuge aplica dentro de la unión legal conocida como matrimonio. En este caso es una relación formal, y es la base del ente social conocido como familia, siendo la pareja un puente entre las familias de los cónyuges.

Recién casados

Características del matrimonio

La separación conllevaría un papeleo legal pertinente, debido a que la unión se efectuó de la misma manera. En la mayoría de los casos el matrimonio se consuma tanto en un ayuntamiento como en una iglesia o templo religioso (dependiendo de la religión de los integrantes de la pareja).

Los matrimonios en la Edad Media eran uno de los principales métodos de estrategia política, y en la actualidad (como lo es en el caso de las culturas más tradicionales) la unión se realiza con una especie de “compra-venta” entre familias conocida como «dote». La esposa es vendida a un pretendiente y este tendrá todo el derecho sobre ella. Por suerte, esta práctica hoy en día es casi inexistente.

Además, cabe mencionar que en esa época el noviazgo involucraba la formalización del compromiso al matrimonio, es decir, la pareja debía casarse cumplida una determinada edad, o si eran mayores en unos meses.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario